domingo, 29 de marzo de 2015

Tabla Pitagórica

La matemática es la ciencia del orden y la medida, de bellas cadenas de razonamientos, todos sencillos y fáciles. René Descartes

Hoy quiero compartir con ustedes esta idea llamada tabla pitagórica, se preguntarán ¿Qué es la tabla pitagórica? bueno, recibe ese nombre ya que fue inventada por el matemático y filósofo Pitágoras en Grecia hace más de dos mil quinientos años, y en ella se pueden encontrar todas las tablas de multiplicar del 1 al 10.



Lo anterior no parece nada fuera de lo común, e inclusive puede parecer más complicado al compararlo con lo que estamos habituados, pero en este caso, la tabla pitagórica que les presento ha sido modificada en comparación con la anterior, con lo cual se espera sea más fácil de trabajar.



¿Qué particularidades ofrece la tabla pitagórica que comparto? Bueno, la tabla pitagórica que comparto en la presente entrega contiene diferencias mínimas pero significativas:
  • La tabla pitagórica que se ofrece ha sido reducida.
  • Las tablas del 1, 2 y 10 se han retirado esto por ser muy fáciles de aprender.
  • Los casos que se repiten no se contemplan, por ejemplo, 3x4=12 es igual que 4x3=12, de la misma manera 3x5 y 5x3, 6x7 y 7x6, etc.
Partiendo de estas premisas resulta más fácil que los alumnos aprender con esta herramienta.

Este es el link de descarga:

No hay comentarios:

Publicar un comentario